Agencia Libre 2015: Wishlist

Empieza el mes de marzo y con ello estamos cada día más cerca de que se dé el pistoletazo de salida a la agencia libre. Por fin comienzan los movimientos de offseason. Después de unos meses de parón ya hay ganas de ver cómo se mueven los equipos, qué posiciones refuerzan y qué estrategia siguen, sobre todo, de cara a lo que veremos en el draft en el mes de mayo. Aquí en Directo Jets vamos a hacer nuestra previa de la agencia libre con un formato de wishlist, como si fuera una carta a los Reyes Magos aunque en este caso los Reyes son Mike Maccagnan, Todd Bowles y compañía y los regalos son jugadores para mejorar el equipo. Vamos puesto por puesto, con un pequeño análisis sobre la situación en esa posición y el jugador que nos gustaría fichar.

offense15

Quarterback: Tarvaris Jackson (Seattle Seahawks)

Desde hace tiempo, desde que los Jets necesitan un QB veterano para competir por el puesto de titular, es decir hace unos tres años, Tarvaris Jackson ha sido uno de los jugadores que siempre he querido que fichara por este club. Con la llegada de Geno con más motivo todavía porque creo que tiene un estilo similar y podría ser un buen competidor para él ya que conoce esas situaciones perfectamente de su experiencia en Seattle. Además Chan Gailey le conoce de su última temporada en Buffalo donde estuvo como backup. Existe la posibilidad de que los Jets drafteen a un quarterback en primera ronda pero eso no debería impedir que se refuercen con un veterano esta offseason y Jackson sería una excelente opción.

Alternativa:  Matt Moore (Miami Dolphins): otro clásico cuando se habla de veteranos para este tipo de rol.

Runningback: C.J. Spiller (Buffalo Bills)

El jugador del que más se ha oído como posible refuerzo de los Jets desde la contratación de Gailey como coordinador ofensivo. Y tendría mucho sentido. En primer lugar porque sus mejores momentos como Bill los vivió con Gailey a los mandos, especialmente esa temporada 2012 en la que sumó más de 1600 yardas totales (1244 por tierra) y 8 TDs (6 de carrera) con un promedio de 6.0 yardas por intento. Y en segundo lugar porque los Jets tienen una vacante tras la salida de Chris Johnson en el rol de corredor veloz, ágil y receptor para complementar a Chris Ivory.

Alternativa:  Roy Helu (Washington Redskins): corredor muy hábil saliendo a recibir que lo ha hecho bien a tiempo parcial en los Skins.

Tight EndOwen Daniels (Baltimore Ravens)

Atrás han quedado sus mejores años cuando marcaba diferencias con los Texans pero el año pasado demostró en Baltimore que aún le queda gasolina para jugar a un nivel aceptable. A Cumberland y a Amaro les vendría muy bien una presencia veterana tanto en el vestuario como en el campo y entre los tres los Jets cubrirían de una más o menos efectiva lo que necesitan del puesto de tight end.

Alternativa: Lance Kendricks (St. Louis Rams): receptor sólido y con potencial como bloqueador. Buen complemento para la actual pareja de tight ends.

Wide ReceiverMichael Crabtree (San Francisco 49ers)

Dentro del buen grupo de receptores que hay en la agencia libre este año, Michael Crabtree es uno de los que mejor encaja en la plantilla actual y esquema ofensivo de los Jets. Crabtree tiene buenas manos, se mueve muy bien en espacios cortos y es capaz de producir yardas después de la recepción. Formaría un trío muy completo con Kerley y Decker, pudiendo moverse entre el exterior y el slot. Es cierto que su mejor temporada fue hace dos años ya (85 recepciones, 1105 yardas y 9 TDs en 2012) y desde entonces entre lesiones y bajo rendimiento de la ofensiva de los 49ers no ha lucido tanto pero el talento sigue estando ahí y sería un acertado fichaje para los Jets.

Alternativa: Cecil Shorts (Jacksonville Jaguars): ha pasado desapercibido en los Jaguars pero es un receptor dinámico capaz de aportar mucho a una ofensiva necesitada.

Línea Ofensiva: Orlando Franklin (Denver Broncos)

Si hay una posición donde los Jets no deberían preocuparse en gastar mucho dinero es la línea ofensiva. Ya van tres temporadas en las que el rendimiento ha bajado notablemente y hace falta un refuerzo de nivel en el interior de la línea donde los guards han dejado mucho que desear. Willie Colon ha cumplido con su rol pero no ha podido dar el salto de calidad necesario que Orlando Franklin sí podría dar. Tiene experiencia como guard y tackle, es muy eficiente contra la carrera y seguro en pass blocking. A este grupo le vendría genial un jugador así para reforzar un lado de la línea y dejar que en el otro uno de los jóvenes, Winters o Aboushi, crezca y progrese sin presión.

Alternativa: Derek Newton (Houston Texans): ha jugado principalmente como right tackle, tiene experiencia como guard y es muy bueno en run-blocking.

def15

Línea DefensivaKarl Klug (Tennessee Titans)

Todd Bowles mantendrá la defensa 3-4 típica de los Jets ya que en ella se basaba su sistema defensivo en Arizona. Con Richardson y Wilkerson en la plantilla, además de Damon Harrison que seguramente será renovado, lo que necesita el equipo son jugadores de ortación y Karl Klug es una pieza ideal: un especialista en pass rush que podría aprovecharse del esquema de Bowles y del talento de sus compañeros.

– Alternativa: Ahtyba Rubin (Cleveland Browns): ha bajado su rendimiento por las lesiones pero podría resurgir en un rol menor y en un sistema defensivo mejor.

Linebacker ExteriorBrian Orakpo (Washington Redskins)

Después de un par de años en los que las lesiones han sido las protagonistas, Brian Orakpo ya no es el jugador impresionante que fue pero si algo ha demostrado Bowles es que puede sacar rendimiento casi de cualquier OLB. Añadir a Orakpo al actual cuerpo de linebackers daría profundidad y veteranía al grupo , dándole la oportunidad de reencontrarse con su juego. Además este es el año que los Jets deberían intentar draftear un pass rusher en las primeras rondas y caer en un vestuario con veteranos como Pace, Babin y Orakpo sería un escenario magnífico para el rookie.

– Alternativa: O’Brien Schofield (Seattle Seahawks): viejo conocido de Bowles en Arizona que ha dado un buen rendimiento en los Seahawks en las dos últimas temporadas en un rol limitado.

Linebacker InteriorMason Foster (Tampa Bay Buccaneers)

Ha llegado el momento de dar el relevo definitivo a David Harris. No me importaría que siguiera en el equipo con un rol menor pero para el puesto de titular hay que buscar un nuevo plan. Este año no hay mal mercado para buscar linebackers. Mason Foster no es el linebacker perfecto pero encaja bien tanto al lado de Demario Davis como en lo que pide Bowles a los ILBs. Tiene el rango para caer en cobertura y ataca bien para parar la carrera. Tiende a fallar demasiados placajes y no es muy disciplinado en cobertura pero en el sistema de Bowles podría asumir un rol más simplificado que le permitiera centrarse en explotar sus habilidades.

– Alternativa: Larry Foote (Arizona Cardinals): viene de cumplir un buen papel en la defensa de Cardinals y podría hacer lo mismo en los Jets bajo el mando del mismo entrenador.

Cornerback: Kareem Jackson (Houston Texans)

De la misma forma que comentábamos antes que Spiller tenía mucho sentido por su pasado con Gailey, Kareem Jackson lo tiene por su pasado con Mike Maccagnan. El nuevo GM de los Jets formaba parte del staff que lo drafteó y confió en él a pesar de su mal inicio en la NFL. En la última temporada, Jackson fue uno de los mejores cornerbacks cubriendo el slot, algo que precisamente ha sido uno de los puntos débiles de los Jets (Kyle wilson…). En el exterior ha sido donde mejor ha jugado y donde debería jugar en caso de ser fichado. Tiene un talento especial para hacer jugadas: 50 pases defendidos y 10 intercepciones en sus cinco temporadas en la NFL.

– Alternativa: Tramon Williams (Green Bay Packers): una opción más conservadora. Un jugador veterano para cerrar un lado del campo, dejando que los jóvenes compitan por hacerse con el otro puesto de titular.

Safety: Devin McCourty (New England Patriots)

De todos los jugadores de los que hemos hablado, Devin McCourty sería sin duda el fichaje con mayor impacto por varios motivos. En primer lugar porque es uno de los mejores free safeties de la liga, capaz de encargarse él solo de la zona profunda del campo y dar libertad a su entrenador para jugar agresivo. En segundo lugar porque permitiría a Calvin Pryor y Antonio Allen jugar donde mejor lo hacer: cerca de la línea. Y en tercer lugar porque significaría quitarle a los Patriots a uno de sus mejores jugadores, que sería un movimiento mediático muy importante. Obviamente habría que invertir una gran cantidad de dinero en McCourty pero sería un dinero muy bien invertido.

– Alternativa: Rahim Moore (Denver Broncos): otro buen free safety aunque un escalón por debajo de McCourty. Sería un upgrade sobre lo que hay actualmente en plantilla.

Deja un comentario